Prevención



Plan: Prevención de Salud

 

Cuidado del estado físico: 15 reglas básicas.

 
  • Hagase los chequeos médicos periódicos correspondientes a su edad.
  • La comida no es solo un placer. Una buena nutrición hará más por nuestro cuerpo que miles de pastillas y tratamientos.
  • El ejercicio físico es clave. Al menos tres veces por semana durante 30 minutos debe ser practicado.
  • Deje de fumar. Trae cáncer, aumenta el riesgo de infarto, muerte súbita y accidentes cardiovasculares.
  • Duerma bien, 8 o 7 horas de sueño diarias le permitirán a nuestro cuerpo vivir mas y mejor.
  • Cuide sus dientes. Vaya una vez cada 6 meses al odontólogo. Cepillese bien los dientes al menos 2 veces por día.
  • Desperécese. Al levantarse tómese 2 minutos y estirese. Despejará la mente y se levantará de buen humor.
  • Cambie hoy mismo 5 habitos sensillos. Reemplace la sartén por el horno, el pan blanco por pan negro, los productos enteros por descremados, deje descansar el salero y esquive el azucar.
  • Cuidado con el sol. Es necesario hacer vida al aire libre y tomar un poco de sol, porque se incorpora vitamina D, pero el exceso solar hace mal.
  • Elimine su sobrepeso. Es simplemente una cuestión elemental de salud.
  • Camine. Es la manera mas sencilla de hacer ejercicio. Póngase el calzado adecuado.
  • El alcohol es divertido, pero no es un chiste. Jamás tome si maneja.
  • Tome agua. A la mañana, tarde y a la noche. Al menos 2 litros de agua por día.
  • Digale NO a las drogas. Hable del tema con su familia y amigos. Siempre habrá un profesional para orientarlo.
  • Empiece hoy mismo. Con uno, tres, cinco o quince de estos consejos. Si usted cuida su trabajo, ¿ va a prestarke menos atención a su propio cuerpo?


Ademas digale NO a los embutidos, productos de copetín, aderezos, fiambres, quesos duros, a la manteca y a la crema. Modere el consumo de golosinas y frituras.

 


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